Posteado por: Mar Wilde | febrero 16, 2011

De que color pinto?

Buenos días a todos!!

Seguro que más de una vez os a pasado lo mismo que me está pasando a mí ahora, os explico. Estoy pensando en pintar una habitación con varios colores, me gustaría que una de las paredes fuera de un color y las otras tres de otro, pero no se si combinar un color con diferentes tonalidades o bien dos colores diferentes.

El problema es que hasta que no lo veo pintado no me hago a la idea de como puede quedar.

Como que estas dudas ya me surgieron cuando pinté el salón, encontré una solución que quiero compartir con vosotros.

Se trata de un editor online de estancias, se puede hacer una foto a la habitación que nos interese pintar, subirla al editor y probar con una gran paleta de colores hasta decidir cual nos gusta más.

La ventaja que le encontré a esta web es que en la mayoría de las que había visto, son imagenes de habitaciones estándar y por mucho que intentes buscar una que se parezca a la tuya, no es lo mismo.

Os dejo el link de la web: https://www.sherwin-williams.com/visualizer/

De entrada es un poco liado de configurar por eso os explicaré paso a paso como hacerlo, ya veréis que hecho una vez no es tan complicado como parece.

  1. Una vez entramos en la web en la parte superior izquierda clicamos en Upload your photo. Se nos abrirá una ventanita y buscaremos nuestra foto de la habitación en nuestro pc.
  2. Puede que nos informe de que la calidad de nuestra foto no es óptima, pero le damos a continuar, la cargará igualmente.
  3. Seleccionamos si la foto de la habitación es de interior o exterior y aceptamos los términos de uso. Le damos a continuar y esperamos a que cargue nuestra foto.
  4. Ya vemos nuestra foto en la pantalla y en el menú izquierdo seleccionamos donde pone select surface type si son las paredes lo que vamos a pintar, el techo… y continuamos.
  5. Ahora viene el paso más delicado, nos aparecen una serie de rectángulos en la parte izquierda, os explico para que son. Primero utilizamos los de color verde, son para seleccionar la zona de la habitación que queremos pintar, lo seleccionamos todo aunque cojamos cosas que no queremos que se pinten. Ahora cogemos los recuadros en rojo, que sirven para quitar los objetos que no queremos que se pinten, por ejemplo una ventana o un cuadro lo seleccionaremos en rojo para que no los pinte junto con la pared. Veremos que quedará la parte que se pintará en verde y los objetos que hemos quitado con los cuadrados rojos de su verdadero color.
  6. Todo lo que llevamos hecho hasta ahora es lo que en la web llaman superficie. Si como es mi caso queremos pintar una pared de otro color diferente al resto, haré una superficie para la pared principal y otra para las secundarias. Y en este paso es donde podemos añadir más superfícies para pintar de diferente manera. Si creamos una superficie nueva se repetirán los pasos desde el número 4.
  7. Y ya por último clicamos en Paint now. Nos dirá que no somos usuarios registrados, que si queremos hacerlo. Yo lo he utilizado un montón de veces y no me he registrado nunca.
  8. Ahora a pintar!! Ya veréis que hay un montón de paletas de diferentes tonalidades, solo hay que clicar en el color que os guste y arrastrarlo a vuestra foto.

Ya se que os he metido un buen rollo y que parece más complicado de lo que es, pero de verdad que a mi me ha sido muy útil y espero que a vosotros os guste también!!

Si tenéis alguna duda de cómo funciona no dudéis en decirmelo y os intentaré ayudar en todo lo que pueda!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: